por DPArquitectura 1 de agosto, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda en España ha cerrado el segundo trimestre en 1.560 €/m2, lo que supone un avance del 2% frente al importe registrado entre enero y marzo, según refleja el informe Solvia Market View. La previsión es que los precios se afiancen en estos niveles y cierren el año con una subida media interanual de entre un 2% y un 4% en toda España, un crecimiento suave que contrasta con el experimentado en los últimos años.

En el caso de las grandes capitales, Madrid cerrará 2019 con una subida interanual del 2% en precios, mientras que aumentarán un 4,8% en Barcelona, según apunta el informe de Solvia.

El director de Underwriting & Valuations de Solvia, Guillermo Estévez, ha explicado que el precio de la vivienda crece en mayor medida en zonas limítrofes y extrarradio de grandes ciudades y capitales de provincia, que son mercados tardíos en los que todavía hay recorrido. En cualquier caso, presenta un comportamiento dispar por provincias.

Por un lado, hay regiones en las que se espera que el mercado evolucione a ritmos muy superiores a la media nacional, como es el caso de Pontevedra, donde los precios cerrarán el año con crecimientos del 11%, o Navarra, Santa Cruz de Tenerife y Burgos, que presentarán alzas del 10%. Frente a ello, ya hay provincias que presentan síntomas de agotamiento y cerrarán el año con caídas de precios, como es el caso de Soria, donde bajarán un 7%, o Zamora y Segovia, que registrarán caídas interanuales del 2% al cierre del año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus