por DPArquitectura 26 de noviembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La "Rehabilitación y Conservación de las Antiguas Carnicerías y Torre de Reloj para uso turístico” en Úbeda, realizada por Pedro Javier Fernández Quevedo, consiguió el primer Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2018.

El segundo premio fue para el trabajo “Renovación de la iluminación Monumental de la ciudad Histórica de Cáceres”, realizado por Jose Luis Sánchez de la Calle y Javier Sellers Bermejo. El jurado tuvo en cuenta la “dedicación” y el “cuidado” con el que han trabajado para proporcionar a la ciudad de Cáceres una iluminación “estudiada”, para el ahorro energético.

El proyecto “Restauración de la fachada renacentista del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá", desarrollada por Juan Manuel Vega Ballesteros, Miguel Ángel Sánchez Banera y Jorge Carlos Delgado García, recibió el tercer Premio. Según el jurado, este trabajo destaca por el “deseo” de conservación y mantenimiento de los edificios históricos de la ciudad de Alcalá de Henares y todo su enclave universitario.

Además, la junta tomó la decisión de otorgar una Mención de Honor a Jorge Civantos Capella por el trabajo “Rehabilitación de una pequeña vivienda y su entorno en Casco Histórico de Cáceres”.

Esta primera edición de los Premios se sitúa dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los Coaats de A Coruña, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife y Toledo. El objetivo de estos galardones es contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación. También la Rehabilitación y Restauración dentro de los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la Unesco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus