por DPArquitectura 5 de mayo, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto José Manuel Sanz ha sido galardonado con la décima edición del Premio Porcelanosa en la categoría "Proyectos Realizados" por su obra "Oficinas de turismo de la ciudad de Madrid". El Grupo Porcelanosa ha celebrado sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, "un certamen que congrega anualmente a los mejores profesionales de la arquitectura y el interiorismo, tanto nacionales como internacionales", se felicitan desde la empresa. 

Conservando el mismo espíritu desde su creación, este certamen se define como "una plataforma para fomentar la actividad creativa en el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas".

Las oficinas de turismo de la ciudad de Madrid de Sanz están diseñadas de manera que "pueden adaptarse a espacios urbanos muy distintos, situándose en diversos lugares estratégicos". El jurado destaca que el diseño "aporta ligereza visual y transparencia de modo que la vista lo atraviesa sin interrumpir el espacio urbano", de manera que los informadores tienen la sensación de encontrarse en un espacio exterior en medio de la ciudad.

En la categoría "Proyectos de Futuro" sección estudiantes, la ganadora ha sido Inmaculada Piqueres Díez, por las oficinas formadas por 4 volúmenes que giran en torno a un patio central "y a la vez se vuelcan sobre el entorno, buscando una sensación de amplitud y unión con la naturaleza", valora el jurado.

Por lo que respecta a "Proyectos de Futuro" sección profesionales, ha sido Ismael Dris Martínez De Tejada quien ha recibido el premio, por su idea de un espacio continuo de volumen creciente en su desarrollo. "Para hacer viable la continuidad del espacio segmentando las diferentes estancias para que el uso sea compatible, la pieza inicial se pliega en ESPIRAL generando diferentes estancias comunicadas que van dando paso unas a otras", explica el jurado. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus