por Faro 15 de julio, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Geomática realizó, por primera vez en un edificio de tales características, la documentación 3D del Palacio del Congreso de los Diputados de Madrid y de 4 edificios anexos. La documentación fue rápida, fiable y sin interrumpir en el trabajo diario de los edificios, pudiendo acceder a puntos de los edificios que por topografía tradicional hubiese sido muy complejo. “La versatilidad y fácil manejo de los equipos de Faro fueron dos factores fundamentales”, aseguran desde la empresa.

De esta forma, se pasó de la realidad al modelo a través de la nube de puntos. Actualmente, los escáneres láser de Faro capturan las condiciones existentes, proporcionando a los topógrafos una alternativa segura para escanear rápidamente obras en activo con condiciones difíciles y duras. Con un mayor rango de temperatura y una clasificación IP 54, estos últimos dispositivos están protegidos contra influencias ambientales como lluvia, polvo, calor o frío extremo. Además, los escáneres portátiles permiten a los clientes AEC medir áreas de difícil acceso.

De entre ellos, cabe destacar el Faro Focus3D X 330 HDR Laser Scanner, de alta velocidad y con un alcance extra largo. Puede escanear objetos hasta una distancia de 330 m (1.082 pies), incluso en condiciones de iluminación variable, proporcionando resultados de escaneo reales, detallados y con colores verdaderos. Gracias a su receptor GPS integrado, durante el procesamiento posterior el escáner láser puede correlacionar los escaneos individuales, lo cual hace que sea ideal para aplicaciones basadas en topografía y construcción vertical.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus