DPA NEWS - DPArquitectura
  Últimas Noticias
Marina del Mármol, Mauro Bravo y Mireya Reguart expondrán su visión de la arquitectura en DPA Fórum Madrid los días 7 y 8 de mayo

Los arquitectos Marina del Mármol y Mauro Bravo, del Estudio Marmolbravo y Mireya Reguart, del Estudio Bauwood, expondrán su visión de la arquitectura en DPA Madrid, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo, respectivamente, en el Hotel Ilunion Pío XII (Avda. Pío XII, 77). Las y los asistentes podrán conocer los detalles de las ponencias El Edificio SFJ6 y Rehabilitación con fondos públicos: tres casos, tres realidades. Ya es posible consultar el programa y reservar plaza gratuita.

Ver noticia completa [+]

 

Iguazuri

Iguazuri explica la seguridad responsable, sistemática R.E.S: beneficios para empresas y trabajadores

El próximo miércoles 14 de mayo a las 12:00 horas se podrá descubrir cómo la sistemática R.E.S de Iguazuri transforma la seguridad en la construcción de zanjas y pozos, beneficiando a empresas y trabajadores. Regístrate ahora y mejora la seguridad en tus proyectos.

ver más

Tecnyconta TecnyHome

Consolis Tecnyconta lanza TecnyHome, un sistema industrializado para vivienda sostenible en altura

La construcción industrializada gana terreno como solución a los retos del sector residencial, especialmente en materia de sostenibilidad, eficiencia operativa y reducción de plazos. En este contexto, Consolis Tecnyconta, filial del grupo europeo Consolis, presenta TecnyHome, un nuevo sistema de prefabricación en hormigón orientado a optimizar la edificación en altura con un enfoque integral de innovación y bajo impacto ambiental.

ver más

Stefano Boeri Bosco Verticale

Stefano Boeri reflexionará en Rebuild 2025 sobre los diez años del ´Bosco Verticale´

Viernes 25 de abril, 14:00 h Main Auditorium Sika – Ifema Madrid

ver más

Edificios sistema activo descarbonizacion

Los edificios se integran en los sistemas energéticos como agentes activos de la descarbonización

La transición energética hacia una Europa climáticamente neutra en 2050 requiere transformar el parque edificado en un actor activo dentro del sistema energético. La combinación de eficiencia energética y la electrificación del consumo posiciona a los edificios como elementos estratégicos para reducir la demanda, estabilizar la red eléctrica y avanzar hacia un modelo de construcción más sostenible y resiliente.

ver más

Red Clusteres construccion

Nace la Red de Clústeres de la Construcción, una alianza estratégica para afrontar los retos del sector

Ocho clústeres autonómicos del sector construcción se han unido para crear la Red de Clústeres de la Construcción, una alianza estratégica que busca reforzar la competitividad del hábitat en España mediante la cooperación territorial, la innovación y la sostenibilidad. La iniciativa, coordinada inicialmente por Aeice, nace con el objetivo de abordar de forma conjunta los grandes retos del sector en los próximos años.

ver más

Aumento precio piso medio

El precio medio de una vivienda de 80 m² en España aumenta un 54% en la última década

El precio medio de la vivienda en España ha experimentado un crecimiento acumulado del 54% entre 2015 y 2025, impulsado por el desequilibrio entre oferta y demanda. Con un valor medio actual de 199.114 euros para un piso de 80 m², el mercado iguala los niveles del boom inmobiliario de 2005, en un contexto marcado por la falta de vivienda social y fuertes disparidades territoriales.

ver más

Congreso Mundial Arquitectos Barcelona

El Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA 2026 posicionará a Barcelona como epicentro del debate global sobre los retos urbanos

Barcelona acogerá en 2026 una nueva edición del Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA, consolidándose como referente internacional en el debate sobre el futuro de las ciudades.

ver más

Donaire Milan Museo Artes Escenicas

Donaire Milans Arquitectos transforma el Museo Nacional de las Artes Escénicas en Almagro

El estudio Donaire Milans Arquitectos ha culminado la rehabilitación del Museo Nacional de las Artes Escénicas en Almagro, una intervención que equilibra la conservación del patrimonio con criterios de funcionalidad y actualización museográfica.

ver más

Estandar passivhaus consumo

El estándar Passivhaus reduce hasta un 90% el consumo energético en climatización

Las viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus pueden reducir hasta un 85% el consumo energético destinado a climatización respecto a una vivienda convencional. Según un análisis de la tasadora CoHispania, el ahorro económico asociado puede superar los 2.000 euros anuales, gracias a una combinación de aislamiento térmico, hermeticidad y diseño bioclimático.

ver más

Premios Construmat 2025

15 proyectos de 9 países compiten por los Premios Construmat 2025

La arquitectura sostenible y saludable centra el foco en los Premios Construmat 2025, que han anunciado las 15 obras finalistas seleccionadas entre proyectos de nueve países. Viviendas sociales, escuelas, hospitales y equipamientos construidos o rehabilitados entre 2020 y 2024 competirán por el galardón, que se entregará el próximo 21 de mayo en el marco del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

ver más

Destacado

       
Slim Slide de Technal

Slim Slide de Technal es una corredera minimalista, con un perfil central visto de tan solo 20 mm, que permite la integración del pavimento utilizado para la vivienda, la oficina… generando una visión continua del mismo y fusionando así interior y exterior gracias al marco inferior oculto. Además, los marcos laterales y superior cuentan con opción de empotrarse en el muro interior y exterior.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

29 de abril, 2025 / Santiago de Compostela

- Santiago de Compostela, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

6 de mayo, 2025 / ONLINE

- 2025 WEBINARS: Industrialización + Eficiencia Energética: ¿Por qué Baublock se está convirtiendo en el nuevo estándar para proyectos arquitectónicos en España?

7 de mayo, 2025 / Madrid

- DPA Fórum Madrid

8 de mayo, 2025 / ONLINE

- 2025 WEBINARS: Descubre cómo sustituir mallazos por fibra de vidrio en nuestro WEBINAR GRATUITO

13 de mayo, 2025 / GRANADA

- Granada, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

14 de mayo, 2025 / ONLINE

- 2025 WEBINAR: Seguridad Responsable, sistemática R.E.S de Iguazuri: beneficios para empresas y trabajadores

14 de mayo, 2025 / Valencia

- APA Expo by R+T

14 de mayo, 2025 / Palacio de Congresos Baluarte, Pamplona

- 5º Fórum Internacional de Construcción con Madera

15 de mayo, 2025 / ALMERÍA

- Almería, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

20 de mayo, 2025 / MURCIA

- Murcia, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

20 de mayo, 2025 / ONLINE

- 2025 WEBINARS: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA HUMEDAD POR ASCENSO CAPILAR

22 de mayo, 2025 / ELCHE

- ELCHE, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

29 de mayo, 2025 / JAÉN

- Jaén, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual

3 de junio, 2025 / VIGO

- 2025 STONEGAL Vigo

29 de septiembre, 2025 / Valencia

- Feria Hávitat Vàlencia

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
ISO-Chemie IGUAZURI FINSA YESYFORMA EUROPA, S.L.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.