 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
Cano y Escario y el estudio Larkitik abriran el DPA Fórum de Madrid los próximos 28 y 29 de octubre
|
|
|
|
Ricardo López López, Arquitecto Director de Larquit, abrirá el DPA Fórum de Madrid el próximo 28 de octubre con la ponencia CLT: El Proyecto Eficaz. Por su parte, Benjamín Cano, Arquitecto Socio director de Cano y Escario y José Luis Marty, Arquitecto jefe de Grupo y responsable de Patrimonio de Cano y Escario explicarán el día 29 la Restauración del Patio de los Evangelistas en el Monasterio de El Escorial. El evento tendrá lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (C. del Maestro Victoria, 3, Centro).
Ya es posible reservar plaza hasta completar aforo y consultar el Programa.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

Laterlite presenta soluciones para el refuerzo de estructuras verticales y horizontales en un webinar
La sesión online abordará diferentes sistemas y aplicaciones para mejorar la capacidad resistente de los edificios existentes, con especial atención a las intervenciones de rehabilitación y consolidación estructural y al cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de la Edificación, CTE.
Inscríbete aquí.
ver más

|
|

Una vivienda de inspiración japonesa articulada a partir de un juego de planos y volúmenes
La referencia a la arquitectura tradicional japonesa se vincula a una manera de entender el habitar. La relación con la naturaleza se plantea integrando el paisaje en la vida cotidiana y diluyendo los límites entre interior y exterior. El resultado es una vivienda en contacto directo con el entorno y construida desde la sutileza.
ver más

|
|

España publica la traducción al español de la norma PEFC
La certificación "Suministro PEFC para Proyectos" ayuda a promotores, arquitectos, constructoras y prescriptores a demostrar el suministro responsable y la trazabilidad, e impulsar la demanda de madera certificada en todo el sector de la construcción a nivel mundial.
ver más

|
|

El nuevo Portafolio de Proyectos de Simon muestra la integración de sus soluciones en distintos espacios
Simon presenta su Portafolio de Proyectos para inspirar el diseño y la integración tecnológica en todo tipo de espacios. La nueva plataforma digital da visibilidad a los proyectos con las soluciones de iluminación integradas de Simon.
ver más

|
|

La madera natural vuelve a ganar terreno en el diseño de cocinas
Después de varios años en los que dominaron los blancos, los grises y las superficies lisas, cada vez más clientes piden vetas visibles y una textura que ninguna superficie sintética termina de imitar.
ver más

|
|

Los II Premios XTONE inician una nueva fase de evaluación de las propuestas para seleccionar los proyectos ganadores
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2026 en el Library XTONE de Madrid, donde un jurado compuesto por seis profesionales reconocerá a los profesionales y empresas del sector.
ver más

|
|

UNESID denuncia la insuficiencia de las compensaciones por costes indirectos de CO₂ destinadas a la siderurgia española
La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) reclama que la asignación de 157 millones de euros queda 43 millones por debajo de los 200 millones que la asociación estima que el sector debería recibir, una diferencia que limita la capacidad de las empresas para afrontar los costes energéticos.
ver más

|
|

El programa ICEX Next destina 3,6 millones de euros a apoyar a las pymes y startups españolas
A través del asesoramiento a las pymes y startups, INCEX NEXT acompaña a las empresas para diseñar o validar su estrategia de expansión internacional, identificar mercados exteriores con mayor potencial y desarrollar un Plan Estratégico de Negocio Internacional con asesoramiento especializado.
ver más

|
|

CEPCO subraya la función especial de la construcción como sector al servicio de los ciudadanos
La compañía reivindica el papel estratégico de la industria de materiales de construcción y reclama avanzar en industrialización y descarbonización con rigor técnico.
ver más

|
|

Arquitectos, arquitectos técnicos y abogados reclaman acelerar la pasarela al RETA para más de 150.000 profesionales
Los colegios profesionales piden al Gobierno que apruebe cuanto antes una regulación que aporte seguridad jurídica y permita planificar la jubilación.
ver más

|
|

Vivienda, industrialización y sostenibilidad centrarán la Semana Internacional de la Construcción 2026
Del 10 al 13 de noviembre de 2026, Ifema Madrid celebrará una nueva edición de la Semana Internacional de la Construcción, que integrará las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad. El evento ocupará más de 43.000 m² de exposición, congregará a más de 500 empresas y reforzará su papel como uno de los principales puntos de encuentro del sector de la edificación en el sur de Europa.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
22 de octubre, 2026 / Valencia
Valencia Talleres Prácticos, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
27 de octubre, 2026 / ONLINE
WEBINAR ONLINE: Soluciones para el refuerzo de estructuras verticales y horizontales
|
 |
|
|
28 de octubre, 2026 / Madrid
DPA Fórum Madrid 2026. Segunda Edición
|
 |
|
|
4 de noviembre, 2026 / Marbella
Marbella, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
10 de noviembre, 2026 / Madrid
Construtec 2026
|
 |
|
|
10 de noviembre, 2026 / Oporto
Oporto, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
12 de noviembre, 2026 / Lisboa
Lisboa, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
12 de noviembre, 2026 / Málaga
Simed
|
 |
|
|
17 de noviembre, 2026 / Girona
Girona, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
18 de noviembre, 2026 / Barcelona
DPA Fórum Barcelona 2026
|
 |
|
|
18 de noviembre, 2026 / Oporto
Concreta 2026
|
 |
|
|
25 de noviembre, 2026 / ONLINE
WEBINAR ONLINE: Sombreado y control solar: Una tecnología clave en la edificación
|
 |
|
|
25 de noviembre, 2026 / Coruña
DPA Fórum Coruña 2026
|
 |
|
|
26 de noviembre, 2026 / ONLINE
WEBINAR ONLINE: Sostenibilidad en la construcción: una exigencia creciente
|
 |
|
|
26 de noviembre, 2026 / Cáceres
Cáceres, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
1 de diciembre, 2026 / Gran Canaria
Gran Canaria, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
3 de diciembre, 2026 / Tenerife
Tenerife, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
15 de diciembre, 2026 / Faro
Faro, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
|
17 de diciembre, 2026 / Madrid
Madrid, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|